Los Adventistas del Séptimo Día creen en la Trinidad, la unión de tres personas coeternas - Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo - los tres componen un solo Dios. Ellos hicieron posible la salvación mediante Jesucristo, Dios el Hijo, cuándo Él tomo la naturaleza humana al venir a la tierra y nacer como bebé en Belén y vivió una vida inmaculada de acuerdo a la voluntad de Dios el Padre. Cuándo Jesús fue crucificado por los pecados del mundo y resucitó el tercer día, Él ganó la victoria para todos.

Al volver al cielo después de la resurrección, Jesús y Dios el Padre enviaron al Espíritu Santo para servir como nuestro Consolador. Jesús prometió regresar a la tierra por segunda vez para la gran culminación del plan de salvación y para llevar a su pueblo al cielo con Él. Los Adventistas están entre los creyentes que esperan ese día.

Los Adventistas también creen que Dios se preocupa por la calidad de la vida humana, y que todo - la manera en que vivimos, comemos, hablamos, pensamos y nos tratamos y cuidamos de nuestro mundo- es parte de Su plan para nosotros. Nuestras familias, nuestros hijos, nuestros trabajos, nuestros talentos, nuestro dinero y nuestro tiempo, son todos importante para Él.